ESTIMULACION COGNITIVA EN ALZHEIMER

ESTIMULACION COGNITIVA EN ALZHEIMER

75Horas

&

El programa de formación médica online «Estimulación cognitiva en el Alzheimer» de Océano Medicina está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar o adquirir nociones sobre el cuidado y tratamiento específicos que precisan aquellos ancianos que sufren Alzheimer mejorando así los conocimientos teórico-prácticos sobre la materia.

La enfermedad de Alzheimer afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo. Esta patología es el exponente más claro del envejecimiento patológico, llegando a afectar al 40% de los mayores de 85 años. Sin embargo, es amplio el desconocimiento que existe sobre la patología. La enfermedad de Alzheimer se describe, normalmente, como la enfermedad del olvido, pues la afectación de la memoria es uno de sus rasgos más significativos, pero existen otras muchas capacidades psicológicas, biológicas y sociales alteradas a consecuencia de esta dolencia.

Desde este programa de formación se ofrece una aproximación a la teoría de la enfermedad para facilitar el conocimiento de los rasgos más significativos de la misma. Pero, sobre todo, se ofrece una aproximación teórica y práctica al tratamiento basado en la estimulación cognitiva, el cual aprovecha la facultad de aprendizaje aún existente en enfermos de Alzheimer en fase leve y moderada, potencia, mediante la práctica, capacidades residuales de cálculo, praxis, lenguaje, reconocimiento, orientación, atención y, por supuesto, memoria. La estimulación cognitiva se ha mostrado como un complemento terapéutico sumamente eficaz de la terapia farmacológica. Ambas vías de intervención combinadas producen un amplio rango de beneficios en las funciones cognitivas del paciente, su capacidad de ejecución, estado de ánimo y autonomía. Se consigue de esta forma una mejora en la calidad de vida de la persona enfermo e, indirectamente, de su entorno.

AUTORES

  • Francisca García Rodríguez
    Doctora Especialista en Geriatría. Cantabria.
  • Rafael Ceballos Atienza
    Doctor en Medicina y Cirugía. Alcalá la Real (Jaén).

El programa «Estimulación cognitiva en el Alzheimer» está acreditado por la Universidad de San Jorge. Al finalizar el programa con calificación adecuada el profesional de la salud puede solicitar el diploma que certifica su capacitación.

usj

Ecuador

El programa «Estimulación cognitiva en el Alzheimer» cuenta con el aval de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina de Ecuador (AFEME), así como la respectiva certificación a los profesionales que hayan aprobado satisfactoriamente el programa formativo con su respectivo valor académico.

afeme

  1. Módulo I:
    Influencia del envejecimiento en la memoria
  2. Módulo II:
    Introducción histórica a la enfermedad de alzheimer
  3. Módulo III:
    Etiopatogenia
  4. Módulo IV:
    Curso y sintomatología de la demencia tipo alzheimer (DTA)
  5. Módulo V:
    Tratamiento en la enfermedad de alzheimer
  6. Módulo VI:
    Intervención cognitiva
  7. Módulo VII:
    Áreas cognitivas afectadas en la demencia tipo alzheimer: pautas de estimulación

30 otros productos de la misma categoría: