DICCIONARIO DE LA MEMORIA COLECTIVA

RICARD VINYES

HISTORIA

GEDISA

9788416919345

Co­mu­ni­car y edu­car en el mundo que viene pre­ten­de ini­ciar un diá­lo­go sobre temas y cues­tio­nes que la co­mu­ni­ca­ción y la es­cue­la si­len­cian o nie­gan. En mu­chas oca­sio­nes, se res­pon­sa­bi­li­za a los do­cen­tes y a los co­mu­ni­ca­do­res de sus ac­cio­nes y los mo­de­los que ponen en prác­ti­ca, pero lo que hacen no es más que re­pro­du­cir las po­lí­ti­cas edu­ca­ti­vas, co­mu­ni­ca­ti­vas e in­for­ma­cio­na­les que el Es­ta­do asume y prac­ti­ca en los me­dios y en la edu­ca­ción. Mien­tras los go­bier­nos no pon­gan en mar­cha pro­yec­tos, pro­pues­tas e ideas que se co­rres­pon­dan con la so­cie­dad in­for­ma­cio­nal, en las es­cue­las y uni­ver­si­da­des, así como en los me­dios, es­ta­re­mos in­mer­sos en con­cep­cio­nes pro­pias de otra era. Es­ta­mos a punto de ini­ciar la ter­ce­ra dé­ca­da del siglo XXI y las prác­ti­cas edu­ca­ti­vas y co­mu­ni­ca­ti­vas si­guen ata­das a los mo­de­los que se die­ron a lo largo del siglo XX. Esta se­gun­da edi­ción in­clu­ye nue­vos ca­pí­tu­los y con­te­ni­dos, am­plian­do y me­jo­ran­do la edi­ción an­te­rior.